Info para IRPF, desgrav. De piso

Soy un particular, hasta ahora he estado residiendo en Baleares en mi vivienda nueva desde hace 2 años y medio, y ahora (marzo 2009) me mudo a Madrid a empezar un nuevo trabajo (llevo 9 meses en paro).
Todavía no estoy empadronado en Madrid, y me gustaría saber si la declaración IRPF correspondiente al año 2008 debo hacerla en Baleares o en Madrid, o es indiferente.
También me gustaría saber si, al desplazarme a Madrid para trabajar y dejar mi residencia habitual antes de los 3 primeros años, debo devolver lo que he desgravado anteriormente del piso, o al ser un desplazamiento por trabajo, no puedo seguir desgravando pero no estoy obligado a devolver lo desgravado anteriormente.

2 respuestas

Respuesta
Lo primero que tienes que hacer es comunicar a Hacienda tu cambio de domicilio fiscal para poder presentarlo en madrid. Y al ser un desplazamiento por trabajo si puedes deducírtelo sin que pasen los 3 años ya que es una de las excepciones que vienen en la ley, junto al fallecimiento del titular, primer empleo, divorcio, etc...
Respuesta
La declaración de 2.008 la tienes que hacer como residente en Baleares, puesto que ahí es donde has vivido.
Respecto a la declaración de 2.009 tiene que pasar una ño para que sepamos cómo se va a desarrollar, así que no te hagas los sesos agua antes de hora
Muchas gracias por la respuesta..
A pesar de tenerla que hacer como residente en Baleares, ¿puedo pedir cambio de domicilio fiscal a Madrid para hacerla en las oficinas de Madrid, o tengo que viajar a Baleares para realizarla?
También me gustaría saber si me puedes aclarar lo de la vivienda...
Muchas gracias de nuevo
En la era de la informática, puedes presentarla por internet. Solo tienes que pedir a hacienda que te facilite una clave