Incremento patrimonial por venta de vivienda

Hola experto,
poseo una vivienda con mi anterior pareja que ella quiere adquirir en su totalidad (es decir comprar mi 50%). En Junio de este año hará 3 años de la escritura de la compra.
Mi pregunta es sobre si me ahorraré impuestos y en qué cuantía o porcentaje si vendo después de Junio o antes de esa fecha, entendiendo que si lo hago antes sólo contarán 2 años desde la compra y si lo hago después supongo que se contarían 3 años.
Me refiero a la declaración de la renta, puesto que es la única propiedad que poseo y por tanto no creo que tenga que hacer declaración de patrimonio. Aunque supongo que sí tendré que pagar Plusvalía al Ayuntamiento de Castelldefels donde se encuentra el piso.
Muchas gracias y un saludo.
David Cortés Braña

1 Respuesta

Respuesta
No tienes ventaja al venderlo a partir de los tres años de antigüedad.