Error del gestor al hacerme la renta, que ya lleve al bco.Puso el 100% de una vivienda, pero solo me

Necesito información.El gestor que me ha hecho la renta,puso por error que me correspondía de una vivienda el 100%,cuando en realidad me corresponde el 25%(como ya le indique).Esta vivienda tiene hipoteca y la tengo desde al 2005.

La renta ,ya la he presentado en el Bco.¿puedo tener problemas por esto del 100% el prox. Año?¿es preferible hacer una rectificación?El gestor me dice que no pasa nada,pero yo tengo mis dudas y que me dice eso para no volver a hacerla.

Es algo que me angustia, no quisiera tener problemas con Hacienda.

Muchas gracias

1 respuesta

Respuesta

Los % a los que te refieres supongo que serán de deducción por inversión en vivienda habitual ¿no? Es decir, que te has deducido un 75 % de más.

No te preocupes porque puedes presentar una autoliquidación complementaria, tal y como aparece en la web de la AEAT :

Errores en perjuicio de la Hacienda Pública:
Los errores u omisiones padecidos en declaraciones ya presentadas que hayan motivado la realización de un ingreso inferior al que legalmente hubiera correspondido o la realización de una devolución superior a la procedente deben regularizarse mediante la presentación de una autoliquidación complementaria a la originalmente presentada.

No sé de qué cantidad estamos hablando, probablemente será una cifra no muy alta y podrías "colarsela" a Hacienda. No obstante es algo bastante sencillo así que no hay necesidad de que te quedes intranquila durante 4 años (que es el periodo que tardaría en prescribir) por algo así, más si es un profesional al que se lo has encargado.

Muchas gracias, por tu respuesta.

El 25% es de la titularidad de la vivienda que me corresponde a mi, pues pertenece a 3 personas mas y no, no es vivienda habitual, lo que ocurre es que los 6000€ anuales que se perciben del alquiler me los ha puesto ,como que los cobro yo íntegros.

El que encontremos respuestas a nuestras dudas por medios de expertos en cada materia, hace que esta pagina, sea una de las mas competentes .

De nuevo ,gracias por todo,me ha sido de mucha ayuda ,sobretodo para quedarme mas tranquila.

Saludos.