Mi comunidad de vecinos recibió una subvención para rehabilitación del edificio...

Mi comunidad de vecinos recibió una subvención de la Junta de Andalucía para la rehabilitación del edificio, por requerimiento del Ayuntamiento de Cádiz. Se presentó el modelo 184, a posteriori, ya que la comunidad no tenía constancia de tener que presentarlo, por lo que la comunidad pagó una pequeña sanción (125 €). La subvención se solicitó y fue concedida en el 2011 (60.000 €, 7500 € por vecino). La cuestión es que ahora ( diciembre de 2013) le ha llegado a una vecina un requerimiento de hacienda, en la cual le computa los 7500 € que le pertenecía por subvención ( 8 vecinos por 7500 € = 60000 € que fue lo que se recibió). Esta vecina es pensionista (9600 € al año), hacienda le suma los 7500 €, y le exige el pago de 2011'92 €. El caso es que la subvención fue íntegramente al pago de edificio, ningún vecino vio ni un euro. Hecho comprobado ya que la comunidad pasó una auditoría de hacienda, para ver si se había cumplido con la subvención, hecho que la misma ratifica ¿No se puede alegar nada? ¿Cómo es esto posible? ¿Alguna solución? Tal como la Junta de Andalucía ingresó el dinero de la subvención en la cuenta de la comunidad, esta fue a parar a manos de la empresa constructora encargada de la rehabilitación del edificio.

1 respuesta

Respuesta

Lamento decirle que es correcto. Por los datos que comenta y a pesar de ser una pensión anual baja, la ganancia patrimonial dispara la cuota a pagar. Se ha solicitado con frecuencia que los importes de subvenciones sean recibidos en cantidades netas para que no se produzcan este tipo de situaciones pero, actualmente, siguen siendo brutos.

La única solución que pudiera rebajar este resultado sería la aplicación de posibles pérdidas patrimoniales en los últimos cuatro años, que la reforma hubiese sido para mejoras de acceso para minusválidos o del medio ambiente. De lo contrario, poco podría hacerse.

Si necesita ayuda puede contactarnos sin compromiso.

Gracias.

La desinformación a la gente sencilla está a la orden del día, todo ello con tal de "robar" dinero.

Un saludo.