Requisitos de un bloque de tres plantas para poner un ascensor

Soy propietaria de un piso bajo en un bloque que consta de sótano, planta baja, segunda y tercera planta ubicado en un pueblo de Córdoba. Mis vecinos quieren poner un ascensor. Mis dudas son: ¿Cada vivienda pagará igual, aunque no utilice el ascensor (como es mi caso)?. En un bloque de seis viviendas, ¿cuántos vecinos tendrían que estar de acuerdo?. ¿Cuál podría ser el coste de un ascensor?, y por último, ¿existen subvenciones para este tipo de obras?

1 Respuesta

Respuesta

La colocación del ascensor depende de quien la solicite, puede ser por unanimidad por ser elemento común y modificarlo, puede ser por 3/5 por ser un nuevo servicio, puede ser por mayoría simple si lo solicita una persona minusválida o mayor de edad.

El precio del ascensor solo se puede saber pidiendo varios presupuestos ya que depende de cada edificio.

Subvenciones hay, pero dependiendo en que época y en que comunidad autónoma.

Y se pagan en relación al coeficiente a no ser que se acuerde otra cosa.

Muchas gracias. Aún me queda la duda de las subvenciones y de que parte cubrirían, la comunidad autónoma es Andalucía. La verdad es que vivo en el bajo y no esperaba este gasto en tiempo de crisis. Ah, y disculpe mi ignorancia pero ¿que significa en relación al coeficiente? Un saludo y de nuevo gracias por su labor

Las subvenciones debe enterarse el administrador, el coeficiente de participación es decir el porcentaje en que usted entra en los gastos comunes del edificio y en cuales.