Ganancias y perdidas patrimoniales

Buenas,
Hace como un mes, vendí unas acciones de Cepsa, que tenia de hace 25 años, he estado mirando mi situación antes de fin de año, y resulta que pensaba que estaban exentas, pero veo que solo hasta el 20 de enero de 2006, y la ganancia generada desde esa fecha, tengo que pagar un 18%. Que son 30 euros por acción la ganancia generada.
Estaba pensando vender unas acciones del banco santander para compensar la ganancia, que tengo desde la misma época, las cuales desde el 20 de enero de 2006, han bajado de 11,15 euros a 6,70 aprox. Que están ahora. El asunto es que no se si esa perdida patrimonial desde enero de 2006 hasta ahora, la podría computar para compensar, ¿o solo se paga por las ganancias? (Yo las acciones cuando las compre valían mucho menos de 6,70 euros (hace 30 años)
Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
A ver, si no has tenido pérdidas (con las del Santander me refiero) como vas a compensarlas. Ya sé que si estas acciones (del Santander) las hubieses vendido en 2005 y las hubieses vuelto a comprar en enero de 2006 podrías compensarte AHORA las minusvalías sin haber pagado en su día (2005) plusvalías, pero...
Resumiendo, no puedes.