Dinero invertido en piso

Buenas tardes,
En el año 2003,2004 me desgrave dinero que había invrtido en una cooperativa de viviendas, justo antes de que me lo entregaran, lo deje con mi novio y el piso se lo quedo el y me dio la parte correspondiente.
Después he estado 3 años fuera de España, por lo cual no he hecho la declaración ni en el 2005, ni en el 2006, ni en el 2007, pero ahora tengo que hacer la del 2008, pero ya no tengo piso, sino que pago un alquiler el cual me quiero desgravar.
¿Me pueden exigir que devuelva ese dinero o influye de alguna manera?

1 Respuesta

Respuesta
Varias cosas:
1) Hacienda si te puede reclamar la devolución de las cuotas degravadas en la cooperativa
2) Deberías haber declarado también la trasmisión de la mitad del piso hacia tu ex novio, hacienda también te pude reclamar esta cuota.
3) En el país en el cual estuviste durante los años 2005,2006,2007 pediste la residencia legal, si no es así, es decir si no pediste residencia legal la hacienda Española te reclamara las declaraciones de la renta de los años 2005,2006,2007.
Indaga y enterate de cual es tu situación tributaria.
Muchas gracias, a vr si me puedes aclarar un poco más
¿1/me lo puedo evitar de alguna manera?
2/ el piso nunca llego a ser efectivo, no lo escrituramos, hacíamos aportaciones pero fue todo antes de la firma de la escritura.
¿Debía haberlo hecho también? ¿Y a cuanto asciende?
3/Yo no conticé en España durante esos años, y de echo, no he recibido nada de hacienda reclamándome.
No me gustaría tener que pagar este año 4000 euros, ¿qué me recomiendas que haga?
1) No hay ninguna forma de evitarlo
2) Te aconsejo que esperes al no estar escriturado es posible que hacoenda pierda la pista
3) Es posible que no tuvieras obligación de declarar incluso si hubieras vivido en españa durante esos años.
Acuerdate de puntuarme