Increíble ley de los dos pagadores en españa

Quería comentaros mi injusta situación para saber si es me posible hacer algo al respecto.
En el año 2005 trabajé en la misma empresa residencial en la que
sigo, que me pidió realizar una suplencia laboral de dos semanas en
otro centro distinto del mio. En este otro centro decidieron pagarme
como si yo fuera empleado autónomo, que no soy, a través de una factura
estándar y yo lo permití. Terrible error, porque me pagaron 220 euros
por las dos semanas de trabajo y eso significa que tuve dos pagadores.
En mi centro residencial me pagaron 14578 euros anuales, y esta mañana
me han informado en la agencia tributaria que tenia que hacer
declaración por tener dos pagadores. La suma que tengo que pagar son
750 euros, y es increíble que me habría salido más rentable trabajar
gratis, porque puedes hacer la resta fácilmente y ver que pagare 530
euros por trabajar dos semanas. No me sorprende en absoluto el numero
de personas que defrauda a hacienda porque este tipo de casos, que
seguro la agencia tributaria verá como "errores legales" me deja sin
dinero para mis vacaciones. Si existe alguna solución por favor
envíamela cuanto antes porque tengo solo 10 días naturales para
arreglarlo
Respuesta
Teniendo en cuenta que no hay nada más lejos de mi intención que echarte sermones, tienes que tener en cuenta una cosa. Una de la máximas del derecho en España dice que "el desconocimiento de la ley o el no entendimiento no exhonera de su cumplimiento"
Si no existiera este principio se podría dar el caso de aquella persona que apela aun juez por un delito de asesinato alegando que no sabia que no se podía asesinar, o el alegato de, yo no se leer por tanto no entiendo ley por tanto no sabia que no se podía privar de la vida a alguien. Entiendes a donde quiero llegar.
Sinceramente fue un error tuyo por no conocer la ley.
Y no, no se puede hacer nada en este caso, pagar, aprender y resignarse.
Muchas gracias. Tienes la razón en todo lo que me has dicho. Debería de haber conocido los efectos que tendría firmar ese tipo de facturas. Evidentemente he aprendido la lección a un precio desorbitado. En cualquier caso, seguro que alguien podría explicar como es posible este tipo de leyes que hacen pagar más impuestos a personas que han recibido menos ingresos, solo por el hecho de que hayan sido dos, tres o cien personas los que le hayan pagado. Pero son muchos los especialistas que ven la ley de impuestos de este país, simplemente injusta, ridícula, y de todo menos socialista, ya que a partir de ciertos ingresos, los impuestos se desdoblan y terminan en nada, y a las clases más pobres, les hacen que suplan este hueco. Siendo mi misma empresa la que me hizo esta jugada en la que me va a costar 750 euros un hecho que a ellos les ahorro una suma sensiblemente inferior, solo me queda intentar que se hagan cargo. De otro modo, abandonare la empresa haciendo un poco de ruido y poniendo un par de denuncias por muchas cosas que he tenido que aguantar. Desde luego, si esta historia termina así, soy yo el que terminare mi aventura laboral en ella. Muchas gracias de nuevo