Declaración de la Renta 2007

Hola, me llamo Marisa y quería comentarte que en el año 2004 mi marido junto con mis padres nos compramos un piso. En noviembre del año pasado (2007) mi padres me donaron su parte. Me hice cargo de los costes del impuesto sobre donaciones, notario, registro y plusvalía. Mis padres en la declaración de la renta este año han tenido que declarar la transmisión como ganancia patrimonial, pagando los costes.
Mi pregunta es si en nuestra declaración (es conjunta) mi marido y yo, ¿tendríamos qué haber indicado en alguna casilla, y si es así en cual, lo de la donación? Te lo comento por que hemos recibido un requerimiento de hacienda indicándonos que tenemos que llevar una serie de cosas, como justificantes por no haber declarado imputación de rentas inmobiliarias, justificante de la transmisión de inmuebles por no haber declarado variación patrimonial alguna y justificantes para subsanar las discrepancias entre lo declarado como ganancia o perdida patrimonial. Espero que puedas ayudarme. Muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Esto que me comentas solo tiene sentido si la vivienda de la que me hablas no es vivienda habitual.
¿Se trata de segunda vivienda?
No es segunda vivienda, es nuestra primera casa.
Pues entonces tenéis que tener un error en la declaración. La imputación de rentas se hacen sobre todos los inmuebles que tengas excepto la vivienda habitual y accesorias(garajes) e inmuebles afectos a actividades económicas.
Deberías indagar por que posiblemente tendréis mal hecha la declaración. Te recomiendo que acudas a hacienda e indages.