Impuestos sobre la venta de pisos

Hola en el mes de marzo de este año vendimos un piso que compremos en diciembre de 2004 y que hasta este momento fue mi vivienda habitual.
Con el dinero que saquemos por la venta de este piso he liquirdado algunos prestamos y el reto de momento no lo reinbertire en la compra de otro piso.
¿Mi pregunta es de no reinvertir este dinero que deberé pagar a la hora de realizar la renta el próximo año?
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Has invertido ese efectivo en amortizar obligaciones, así debes reflejarlo en tu estado patrimonial lo que tendrá un efecto neto en el mismo, el margen de ganancia de tu venta es lo que estará afecto al impuesto, tienes que ponerte de acuerdo con tu contador para reflejar eso de la mejor forma y aprovechar todas las deducciones de ley e incentivos fiscales a que tienes derecho. Saludos.
Pero yo tenia entendido que los prestamos personales no desgravan y los prestamos que cancele con ese dinero fueron aparte de la hipoteca los prestamos de reforma y coche, ¿sabes si deberé pagar por el total de la diferencia que saque en la venta o por los beneficios que obtuve una vez liquidados todos estos prestamos?
Muchas gracias por todo
Existe el valor de adquisición que años atrás fue menor, la diferencia de este con el precio de venta actual que hiciste es el monto de la ganancia de capital que está afecta al impuesto, pero como toda persona, tienes obligaciones que no son precisamente empresariales, de esa cuenta tienes deducciones que tienes que tomar correctamente en cuenta para tributar lo justo, por ello debes reunirte con tu contador para hacer el mejor planteamiento ante hacienda. Saludos.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas