Préstamo sin intereses

Hola, voy a dejar a un amigo un dinero, son 5000 euros, porque esta pasando una mala época, yo me fio de el, pero vamos a hacer un contrato privado, me gustaría saber si para que sea más legal y tener yo la seguridad de un futuro impago por su parte, ¿debo de pagar impuesto de trasmisiones patrimoniales? El prstamo no lleva intereses.
Muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta
No hay transmisión patrimonial puesto que el dinero va a ser devuelto (se supone)
Te aconsejaría que el documento privado lo hagáis ante notario y que conste un calendario de pagos. Suerte