Gastos financieros autónomo

Mi mujer y yo hemos comprado un local refinanciando nuestro piso. Ella es autónoma y yo trabajo por cuenta ajena. En el recibo que emite el banco para el IRPF aparece como si fuera una hipoteca pero ya no podemos desbrabar prácticamente nada porque cuando hicimos la refinancición, el piso estaba casi completamente pagado.
¿Puede ella deducirse la parte de los gastos financieros como autónoma?. ¿Se van a mosquear los de hacienda si ven una rehipoteca?
Gracias por adelantado.
Respuesta
No, por que la hipoteca no recae sobre el local si no sobre el piso.
Los de hacienda no se mosquearán si no deduce ud, por la hipoteca.