Duda fallecimiento declaracon renta 2007

Mi consulta esta en relación con un problema que se la ha suscitado a mi padre, mi padre venia solicitando años atrás el borrador que suministra hacienda, como en años anteriores en régimen de gananciales junto a mi madre, este año también ocurrió así, pero existe una particularidad mi madre falleció en el pasado el día 10 del mes de diciemmbre de 2007, ¿mi padre cuando ha recibido el borrador de hacienda le salia a devolver 1035?, en régimen de gananciales, pero al ir a confirmar el el borrador le han dicho que al haber fallecido mi madre tiene que hacer dos declaraciones individuales una por mi madre y otra por el, ¿con lo cual de recibir los 1030? ¿t iene que abonar 140?, mi pregunta si es si esto es así, o si como yo creo, lo más lógico seria una declaración conjuta hasta la fecha de su fallecimiento y una individual de mi padre a partir de la fecha del fallecimiento, decir que mi madre no tenia ingresos de ningún tipo y ademas tenia una invalidez reconocida de 70 por cierto, pero no recibía ninguna pensión ni tenia ingresos individual alguno .
Nada más, espero haber expresado bien el problema y espero su respuesta, un saludo y gracias de antemano.

1 Respuesta

Respuesta
Los periodos partidos, es decir, los que se daban por fallecimiento o matrimonio, desaparecieron hace 5 años.
Ahora si un declarante fallece obliga a realizar declaraciones individuales.
Lo siento.