Cambio de vivienda habitual

Hola me llamo Juan, tengo una vivienda en Barcelona la cual pago la hipoteca todos los meses, hace un año me vine a Madrid a trabajar, donde estoy días en MAdrid y días en Barcelona, alquile un piso compartido, el cual pago el alquiler, me tuve que empadronar en Madrid por motivos de médicos, sino, no me visitaban, .M i preocupación es saber como puedo hacer para desgravar.. El año pasado trabaje 6 meses y 6 meses en el paro. ¿Si he ingresado menos dinero que el que tenido que pagar, entre la hipoteca y el alquiler de Madrid, puede salirme a pagar ( solo me retuvieron un 2%).?

1 Respuesta

Respuesta
Si solo te has cambiado de padrón, pero no has cambiado en la AEAT tu domicilio fiscal, la AEAT no sabe nada del cambio, con lo que puedes seguir desgravando por tu vivienda habitual mientras en la declaración pongas como domicilio el de Barcelona, siempre y cuando no la alquiles a un tercero.
Si el 37 de tu nick es que tienes 37 años me indica que no tienes derecho a la deducción por alquiler de vivienda que es para menores de 35 años, por lo que no te tienes que preocupar por el alquiler de la vivienda.
En cuanto a si te puede salir la renta a pagar o no, pues sí, con una retención del 2% y dos pagadores, si por el importe cobrado estás obligado a presentar declaración, muy posiblemente te salga a pagar, o como mucho CERO.
Muchas gracias me fuede mucha ayuda,
Otra cuestión, resulta que mi jefe lleva 2 meses sin pagarnos, y se le acumula también la paga, ¿qué puedo hacer? Si tuviese que denunciarlo, y mi nomina es de 1000 euros más 1000 de dietas, ¿cuánto según la ley debería pagarme?, ¿Me puedo negar a seguir trabajando hasta que me pague primero lo que me debe?, si se declara insolvente o cierra la oficina, ¿dónde puedo ir a reclamar ese dinero sino lo localizo?, Me encuentro desesperado ya que se me acumulan los pagos y noi puedo hacer frente a ellos si no me paga, no se como presionarle GRACIAS POR ADELANTADO.
Esta misma empresa, me hizo una homologación de soldadura, la cual he reclamado una copia para mi currículo y se niegan a proporcionármela, ¿dónde y como puedo conseguir dicha homologación? ¿Pidiéndosela a Industria? ¿Cómo? GRACIAS