Impuesto venta local

Hace un año compré un local para detinarlo al alquiler y al darme de alta como arrendataria solicité la devolución del IVA y me lo devolvieron. Lo que pasa es que el local se ha revalorizado mucho y estoy pensando en venderlo, y mi pregunta es cómo tributo el beneficio que le sacaré. Creo que se me suma a renta con lo que pagaría una barbaridad ¿puedo hacer algo para que no se me sume a renta como crear algún tipo de sociedad? ¿Tendría qué devolver el IVA? ¿Qué gastos podría desgravarme?
Es que dependiendo de cuánto tenga que pagar me conviene o no venderlo o seguir alquilándolo
Muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta
1
Si lo vendes antes de un año se te suma a la renta la ganancia patrimonial si no tributa al 18%.
Tendrías que regularizar el bien de inversión si lo vendes con transmisiones, pero si renuncias a la exención, el comprador es sujeto pasivo de i.v.a. (empresario o profesional) no tienes que devolver el I.V.A. con lo cual te conviene buscar a un empresario o profesional que tenga derecho al 100% de deducción para que lo compre.
Respecto a gastos para minimizar la ganancia patrimonial a la compra puedes sumarle todos los relacionadsos con la misma (escritura.. etc) y a la venta lo mismo (solo pagaras supongo la plusvalía municipal y si pasa poco tiempo estará exenta)
Si invierto la totalidad o parte del dinero que obtenga por la venta del local a la compra de una vivienda que destinaría a mi residencia habitual, ¿Condicionaría la tributación en algún concepto? ¿Puede suponer una ventaja fiscal?
No.
Independientemente de lo que hagas con el dinero que obtengas pagaras lo mismo

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas