Retención del IRPF

Muy buenas, estoy trabajando con contrato indefinido en un almacen. La pregunta que me gustaría hacerte es que llegado noviembre de este año me regularizan el IRPF de un 12 a un 14%. Lo que ocurre es que ha llegado diciembre y la regularicación también es del 14% con lo que yo en mi nomina pierdo dinero. ¿Qué sugerencias me podrías dar?
Yo el año que viene haré la declaración de la renta aunque no llegue al mínimo, pero soy una persona soltera que no tiene cargo de nada (piso...). Me parece que pagar cada mes casi 300 euros de IRPF es mucho.
Muchas gracias.
Respuesta
Lo que te retienen es un pago a cuenta, y se calcula en base a lo que te pagan, por lo que si te lo han subido, debe ser por que te han incrementado el salario, o por que los nuevos tramos del IRPF te afectan en ese aspecto.
No obstante, cuando llegue el momento te invito a que hagas la declaración de renta (en la delegación de hacienda es gratis, pidiendo hora previa), y si te sale a devolver presentala, y si te sale a pagar, pues mira si estás obligado o no a presentarla, y decide.
Hay que tener cuidado, ya que cada vez que estos políticos, sea cual sea su colorin, anuncian una bajada de los impuestos, solo es para unos cuantos, los del medio, a pagar más, mucho más, ya que si bajan los impuestos y no reducen el gasto, alguien tiene que pagar la fiesta, y precisamente no son ellos.
Me ha sido de gran ayuda, a ver la declaración que me saldrá y si veo que no va bien pues buscaré algún tipo de solución. Muchas gracias.