Ahorro cuenta vivienda

Buenas tardes. En la declaración de renta 2011 voy a devolver unas deducciones por ahorro en cuenta vivienda efectuadas en 2008 que no he utilizado pues no he podido comprar ninguna vivienda. La pregunta es si, simultáneamente a estas devoluciones, puedo deducirme en la misma declaración por el ahorro en una nueva cuenta vivienda abierta en Octubre 2011? Gracias por su respuesta.

1 Respuesta

Respuesta
-1

No sé quien te ha dicho lo de devolver el dinero de la cuenta vivienda abierta en 2008.

Hay cuatro años para que la cuenta vivienda pueda ser utilizada para tal.

Pero no puedes tener dos cuentas de vivienda abierta.

Creo que has estado mal asesorado en cuanto a la inversión en vivienda.

Gracias por su respuesta. Lo de devolver el dinero de la cuenta vivienda no me lo ha dicho nadie. Simplemente, debido a que en Enero de 2011 dispuse del dinero que tenía ahorrado para otros fines diferentes a la compra de una vivienda, la ley me obliga a retornar las deducciones practicadas en años anteriores, más los intereses correspondientes. Esa no era la pregunta. La pregunta es si, por el mero de hecho de devolver estas deducciones, en la misma declaración puedo deducirme por saldos ahorrados en una nueva cuenta de ahorro. La primera cuenta vivienda, en el momento en que dispongo del ahorro para otras cosas, deja de ser cuenta vivienda, es decir, en Enero de 2011 dejó de existir tal cuenta. Y en Noviembre de 2011, abro otra cuenta de ahorro. ¿Me puedo deducir por lo ahorrado en esta nueva cuenta? Espero haberme explicado con claridad, Un saludo.

Ahora ya te entendido.

Pues, si, lo que has dicho al final: la primera no era una cuenta vivienda.

Como experto dejas bastante que desear y contestas muy mal. Continúas sin responder mi pregunta, pero da igual, prefiero llamar a Hacienda. Gracias de todas formas, pero no pasas el examen...

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas