Cuenta vivienda. Reinversión en piso

Mi pregunta es la siguiente.
Tengo la cuenta vivienda, este es el 3er año ya, con lo cual en Diciembre del 2008 tendría ya que acceder a mi 1era vivienda.
Mi pareja actual ha comprado este año, 2007, su primera vivienda también y mi intención es, a finales de este año, aportar mis ahorros a esa vivienda y ponerla en nombre de los dos. ¿Es posible? O sea, entiendo que deberíamos ponerla a mi nombre también, usar mis ahorros de la cuenta vivienda en ella, al ser una compra de mi 1era vivienda y, además, se convertiría en mi residencia habitual.
Respuesta
Lo que planteas es perfectamente posible, en este caso lo que debéis tener en cuenta es que lo ideal sería que te la vendiera por el mismo precio que la compró, puesto que de esa manera su ganancia patrimonial sería cero y no tendría que pagar nada a Hacienda por ello.
En este caso lo que ocurrirá es que se producirán unos gastos de Notario y de registro de la propiedad por el cambio que es necesario introducir en las escrituras.
Por otra parte, como ella no vende toda la vivienda no perdería para ella en carácter de habitual.
Hola.
Sigo sin tener respuestas acerca de mi pregunta... ¿Necesitan más datos?
Un saludo
Gracias por su respuesta.
Entonces veo que lo mejor será ver cual es la mejor solución (económicamente), si cambiar las escrituras con los correspondientes gastos, o dejar la vivienda a su nombre y yo tener que devolver las deducciones de estos 2 años a Hacienda, ¿verdad?
Esa va a ser la cuestión, valorar cual de las dos opciones es la más ventajosa, o cambiar las escrituras o renunciar a las deducciones que has tenido y que tendrás.
Opción 1: Cambio de escrituras:
COSTE: notario, registro,...
AHORRO: No tienes que devolver las deducciones ya practicadas más te puedes deducir también si tenéis un préstamo pedido para la compra de la vivienda.
Opción 2: Dejar las cosas igual:
COSTE: Devolución de las deducciones y futuras deducciones que no vas a tener
AHORRO: Escrituras.
Es cuestión de hacer cálculos para saber qué opción es la más ventajosa.