Precio mínimo escritura vivienda

¿Cuál es el precio mínimo por el que puedo escriturar una vivienda?

1 Respuesta

Respuesta
Como regla general, el sentido común. Imagínate que eres inspector de hacienda y como tal preguntate: ¿Hasta qué cantidad no llamaría mi atención por excesivamente baja?
En segundo lugar, hay una regla, que no es ni cierta ni falsa ni sirve en todas las ocasiones, pero que puede orientarte: es el doble del valor catastral.
Pero amigo, quién se arriesga y se juega el bigote eres tú, porque te arriesgas a una inspección y no sólo que tengas que pagar lo que no has ingresado, sino a una sanción, de las que duelen...
Mi consejo: escritura por la cantidad que te deje dormir por las noches.
Espero haberte ayudado. Un saludo y no olvides cerrar la pregunta.
¿Dónde pueden asesorarme sobre la cantidad mínima? Un conocido me dijo que llevara directamente el recibo de contribución a Hacienda y les preguntara, otro me dijo que al notario... no sé, ¿no hay ninguna fórmula para saberlo a ciencia exacta?
Por si te sirve de orientación, pregunta en la consejería de hacienda de tu comunidad autónoma cual es el valor que estiman tiene tu piso; estos datos son públicos y los utilizan para saber si te tienen que hacer una complementaria o no y aproximate lo máximo a él.
Un saludo y espero haber respondido a tu pregunta. No olvides cerrar la pregunta.