Desgravación por vivienda habitual

Hola, en el año 2004 compré mi primera vivienda, en la que resido desde entonces, pero a día de hoy sigo empadronado en casa de mis padres. Me ha llegado una comunicación de la agencia tributaria, en la que me aplican una declaración paralela quitándome las deducciones del año 2004 por adquisición de la vivienda habitual por que mi domicilio fiscal es la casa de mis padres y por que noe estoy empadronado allí. He presentado recibos de consumo de luz y agua, ¿con esto es suficiente para que tengan en cuenta el recurso o he de presentar algo más?. Muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta
En principio usted debe alegar prueba de que usted reside en su domicilio habitual por el cual se ha deducido en la renta, y cualquier medio de prueba es válido, es decir, todo lo que verifique y pruebe su residencia allí actuara en su favor, todo lo que encuentre, incluso vecinos, comunicaciones, cartas, etc.
Todo lo que a usted se le ocurra, que sea legal y que pruebe que convive allí le será válido.
Le adelanto que en la AEAT le dan mucha importancia a la modificación de datos en los distintos registros, como el padrón municipal ¿ha modificado su dirección en el ayuntamiento?, si no tiene estas modificaciones le sera complicado, pero no imposible.
De todas formas, a las malas, acepte lo que le dicen quitandoselas y aplicando recargo y posible sanción ya que luego se lo podrá volver a deducir en las siguientes declaraciones, aunque no sea esto de mucha ayuda.
Si tiene más dudas consúlteme.