Pago en especie

Una parte importante de mi sueldo lo recibo en tickets restaurant en concepto de dietas. Lo cierto es que no los uso.
Me gustaría saber si existe otra fórmula que le permita pagarme a la empresa como pago en especie con la misma fiscalidad para la empresa que los tickets restaurant, aunque a mí me tengan que aplicar algún tipo de retención. En cualquier caso me resultaría más rentable. Había pensado en tarjetas de gasolina, o en tarjetas regalo de centros comerciales.

1 respuesta

Respuesta
Lo que comentas es una opción aunque no se si lo admitirá la empresa ya que resulta más gravoso. Otra opción es desviar dicho dinero en concepto de dietas por kilometraje, manutención o estancia, con lo cual la empresa no cotiza por ellos ni tampoco te retiene hasta un máximo de 26,53 la dieta sin pernocta y 56,89 la dieta con pernocta. Estos importes son diarios por lo que haz la cuenta y podrían salir unos 500 euros perfectamente al mes. Esta fórmula es común y la usan muchas empresas ya que para su justificación solo es necesario realizar una hoja donde se justifiquen las salidas y las entradas del trabajador, no teniendo porque justificarse con tickets para la empresa ya que en teoría se los queda el trabajador para justificar las dietas, con lo que el riesgo de justificación ante hacienda lo corres tu y no la empresa, razón por la que las empresas optan por el sistema.
Si tienes más dudas consúltame.