Venta de segunda residencia sin escriturar

Hola,
En agosto del 2005 firmé el contrato de compra de una segunda vivienda.
El contrato está a nombre de mi mujer, casados en separación de bienes. Ella no trabaja.
Lo compramos por 114.000 y ahora lo vendemos por 163.300, sin llegar a escriturar.
1. ¿Qué gastos habrá que pagar?
2. ¿Puede obligarme el constructor a abonarle una comisión, teniendo en cuenta que en el contrato de compraventa figuraba una clausula que decía que podría traspasarlo antes de escriturar?
Gracias
Respuesta
1º-Si el contrato de compraventa autorizaba al traspaso antes de elevar antes de la escritura pública, teóricamente no hay que abonar comisión alguna.
2º-El beneficio obtenido, al no haber escritura pública, posiblemente tribute al 40% en renta y siempre imputable al cónyuge, dado que la transmisión se efectuar´el mismo día en que el Promotor efectúe la escritura con el nuevo comprador.