Impuesto de acciones de bolsa

El año pasado gane 6000 euros en bolsa, soy estudiante universitario, no trabajo, por lo que no hago la declaración de la renta, de este beneficio hay que pagar algún impuesto. Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
En principio, el beneficio tributaría como incremento de patrimonio en el IRPF (ganancias patrimoniales de menos de 1 año). El tipo impositivo será el correspondiente a tu marginal del IRPF (entre un 15% y un 45%). Si no tienes ningún otro ingreso, en principio no creo que debas hacer la declaración. Sin embargo, si constas en la declararación que hacen tus padres, serán ellos los que deberán declarar la plusvalía que tú has obtenida.