Pregunta sobre impuestos

Hola! Mire en septiembre de 2004 vendí un piso del que era coopropietario con mi ex-mujer del cual yo cobre 18.000 euros, en febrero de 2005 compre un solar urbano por 17.000euros, ahora lo quiero vender y comprarme un piso que vale 130.000euros, como me afecta estas compras i estas ventas en la declaración i que pasaría si el solar lo vendiese en fecha de hoy por el doble del valor que me costo o sea 32.000euros, espero su respuesta dándole antes la gracias por anticipado

1 Respuesta

Respuesta
Con respecto al piso del que era coopropietario con su ex-mujer, la venta supongo que la declaro en la declaración de la renta de 2004, si era su vivienda habitual, y se va a compra una vivienda en 2006, posia haberse acogido a la exención por reinversión.
Con respecto a la compra y venta del solar, la ganancia patrimonial obtenida por dicha venta no tiene ningún tipo de exención, entendiendo que ha pasado más de un año desde su compra, el calculo para la declaración de la renta de 2006 seria el siguiente:
Lo primero que tienes que hacer es obtener la ganancia patrimonial de la siguiente forma:
Valor de adquisición = 17.000 + Gastos de compra (notario, impuestos, registro,?) Al haberla adquirido en 2005 y vender en 2006 no hay que actualizar el valor.
Valor de venta = 32.000 menos gastos de venta (¿Notaria, plusvalía ayunt, comisión,? )
Ganancia patrimonial = Valor de Venta menos Valor de Compra = 15.000
Sobre la ganancia patrimonial tienes que tributar un 15% o sea 15.000 x 15% = 2.250
La compra, te afectara en la declaración de 2006, si la vas a dedicar a vivienda habitual, podrás aplicarte la deducción por adquisición de vivienda en su forma correspondiente.