2 trabajos respecto a hacienda

Trabajo 8 horas en una oficina pero tal y como están las cosas, no llego a fin de mes y he pensado buscar un trabajo de 3 o 4 horas por las tardes y me han comentado que hacienda me va a meter un palo a la hora de hacer la declaración.
Os agradecería que me ayudarais y me dijeseis que incidencias fiscales hay si me hacen contrato. Tengo hipoteca y estoy obligada a hacer la declaración. ¿Gano 1000? Y me retienen un 15%.

1 Respuesta

Respuesta
A ver, lo que pasa es que al aumentarte los rendimientos del trabajo, te aumentará tu tipo de gravamen.
Tal vez en el trabajo 1 te retienen un 15%, y en el trabajo 2 te retengan (por ser menos ingresos) un 2%. ¿Qué pasa? Pues que al hacer la declaración sumas rendimientos del trabajo trabajo1 y trabajo2 y resulta que te han de aplicar una retención del 16%.
Ejemplo(solo a nivel de retenciones):
Trabajo 1: Ingresos brutos 19000, retención 2850
Trabajo2:Ingresos brutos 8000, retención 160
Tu pensarías neto cobro 19000+8000-(2850+160)=23.990,
pero no!, te tocaría por 27000 euros de rendimientos del trabajo un tipo de retención del 19%(5.130euros), luego neto te quedaría 21.870.
Si el neto trabajo 1 solo eran 19.000-2850=16.150, el nuevo trabajo te ha reportado neto 5.720 (8000-(5130-2850))y no 7.840 (8000-160) como parecía.
Si quieres hacer tus pruebas conéctate a la página de hacienda (www.aeat.es) y bájate un programa que se llama retenciones 2006 y así verás a groso modo si por lo que te pagan en el trabajo 2 vale o no la pena.
A nivel particular, yo estoy igual que tu y busco un trabajo de fin de semana, reconozco que hacienda te pega el palo, pero es lo que hay, si se necesita el dinero, se necesita, lo único que tienes que saber que tu sacrificio tal vez no te reporte 650 euros al mes como pensabas (por ejemplo) sino 450.
Cualquier duda lo comentamos.