Mejor opción fiscal

Hola, voy a comprar una vivienda de segunda mano para la que ya he entregado una señal. Tengo otra vivienda(VPO) que quiero vender sin precipitarme, pero mi duda es: Si una vez comprada la primera, ¿pierdo la "exección por reinversión en vivienda habitual" de las plusvalías de venta de la segunda?.
Por otro lado, qué opción es mejor:
Comprar y vender en el mismo ejercicio fiscal o diferentes.
Muchas gracias.

1 respuesta

Respuesta
Desde el momento de la venta de tu vivienda habitual, tienes un plazo de 2 años para comprar otra vivienda que tenga dicha consideración. Ello implica que primero debes vender y luego comprar, y no al revés como entiendo que te estás planteando.
En el caso de que no puedas evitar primero comprar y después vender, lo más aconsejable es que sea en el mismo ejercicio.