Terreno a nombre de mi padre

Ante todo agradecer tu colaboración, mi pregunta es la siguiente:
Mi padre posee un terreno sobre el que voy a edificar pero para aprovechar las ventajas fiscales del préstamo hipotecario(15% de la cuota del IRPF) vamos a hacer una donación o venta ficticia ¿cuál de las dos opciones es más interesante económicamente? El terreno tendrá un valor de mercado sobre 360000 y esta en las palmas.En caso de venta a que precio lo realizaríamos
Respuesta
Siempre es mejor la compraventa, pues el ITP es menor que el de sucesiones y donaciones.
En cuanto al precio de venta te diré que cuanto menos pongas, menos pagarás, pero también te aconsejo que pongas uno que sea creíble, pues las operaciones entre familiares están muy perseguidas por Hacienda.