Desgravación 2ª vvda.

Hola, mi cuestión es la siguiente, he comprado una segunda vivienda, por la cual emtregué un dinero a cuenta en el 2005, y pedí un prestamos por el 100 % de su valor de compra, la compra fue en el 2006, al pedir el 100 % me quedó un dinero para gastos de escrituras, mi pregunta es si los gastos de escrituras me los puedo desgravar en la próxima declaración, y si por segunda vivienda tengo derecho a desgravar. Gracias, saludos.

1 Respuesta

Respuesta
Lamento decirle que no tiene derecho a desgravación alguna ya que lo que deduce es la adquisición de vivienda habitual y por lo que me comenta estos gastos se refieren a una segunda vivienda que no tiene deducción de tipo alguno.
Hola de nuevo, perdona pero no te he matizado, es mi 2ª vvda. Pero va a ser mi vivienda habitual, la otra o sea la 1ª la tengo alquilada, no se si de esta forma tengo derecho a desgravar algo. Gracias, saludos.
De esta forma si habría derecho a desgravar pero a partir del momento en que las cantidades invertidas en la segunda superen las cantidades por las que se desgravó de la primera.
O sea, que hay que sumar las cantidades que sirvieron de base para deducir de la anterior vivienda (de todos los años, no únicamente de los cinco últimos) y cuando lo pagado por esta segunda supere esa cantidad, puede volver a desgravar.