Retención IRPF

Hola:
Tengo una duda. Yo trabajo como funcionario interino de la Generalitat Valenciana. Al principio no me retenían nada (un 0%) y luego a los 4 meses empezaron a retenerme directamente un 13% (de Septiembre a Diciembre un 0%, a partir de Enero de 2005 un 13%) ¿Es esto normal? Y otra pregunta: este año hemos tenido un hijo y he presentado los papeles para que la retención sea menor a partir de Septiembre, ¿sabes en concreto que retención será (actualmente es un 13%)?
Saludos y gracias por todo.
Respuesta
Sí puede ser normal, tenga en cuenta que las retenciones se calculan según lo que se vaya a ganar dentro del año natural, de ahí que si entrara en septiembre, hasta diciembre no percibiría suficiente y sería un 0%. A partir de enero, ya se calcula lo previsible de todo el año y puede ser perfectamente un 13% (en la página aeat. Es, hacienta tiene un programa para calcularse las retenciones).
En cuanto a la retención por nacimiento de un hijo, tendría que tener más datos pero aproximadamente le puede bajar 2 puntos.