Factura francesa

Hola jabml,
Te escribo por lo siguiente:
¿Me han remitido una factura de un proveedor francés por una cantidad de 113? Iva incluido, pero el iva que me han aplicado es del 19,6 % en lugar del 16 %, mi pregunta es ¿es esto correcto? En el caso que lo sea, ¿me deduzco el 19,6 % o por el contrario sólo el 16 % y el resto se lo reclamo a la administración francesa (no creo que lo hiciese, pero es curiosidad)?
Un saludo y gracias de antemano
Miquenet

1 Respuesta

Respuesta
Lo primero que hay que saber es si es usted empresario o profesional (supongo que sí cuando habla de la posibilidad de deducirse), en ese caso no le tendrían que haber cobrado IVA alguno y debería devolver la factura para que se la rectificasen. En caso alguno puede usted deducirse un IVA de otro país.
Y en todo caso hay un procedimiento para pedir la devolución del IVA pagado en otros países siempre que la cantidad supere los 150 euros, con el impreso 360 que se vende en hacienda.