Impuesto venta vivienda habitual

Necesitaría saber que impuestos sufriría la plusvalía generada por la venta de un piso que hace unos 45 años que lo tengo. El dinero que obtenga no lo utilizaré para comprar otra vivienda.

1 respuesta

Respuesta
Al tener ese inmueble antes del año 1986 no tendrá que pagar nada a hacienda por la ganancia patrimonial que obtenga. Otra cosa es la plusvalía municipal que sí tendrá que pagarla y se calcula por diferencia entre los valores catastrales de cuando la comrpró y cuando la vendió. Eso se lo pueden calcular en su ayuntamiento y más o menos estimo que puede andar en torno a los 2000 euros.