Plusvalía en fincas rusticas

Quería saber cuanto tiempo debe pasar desde que se escritura una finca rustica para que en el caso de venta o transmisión no se grave con plusvalía

1 Respuesta

Respuesta
En principio, las transmisiones de bienes aunque sean de naturaleza rústica, están sujetos a la incorporación de plusvalías.
Como es un impuesto de competencia local, puede que existan bonificaciones o exenciones a la regla general, dependiendo de la localidad en la que te encuentres.
Por lo del tema de las plusvalías, los porcentajes que se aplican sobre el valor catastral del suelo para determinar el importe del incremento real aumentan progresivamente de año en año de posesión, lo que ocurre es que llegado a un tiempo de posesión superior a 20 años, el porcentaje a aplicar no se incrementa más, aplicándose el equivalente a 20 años.