¿Qué puedo meter en el IVA?

Hola.
Te explico, soy autónomo novato y tengo que declarar el IVA (mod 300) y tengo dudas en lo que puedo meter como IVA soportado.
Por ejemplo,
¿Puedo meter el IVA de los gastos de comida y gasolina?
¿Y si estas facturas no tienen desglosado el IVA?
Gracias de antemano.

1 Respuesta

Respuesta
Los gastos de comida los puede meter siempre que sean necesarios para la actividad.
La gasolina también pero hacienda considera que para poder meter los gastos de gasolina tiene que poder justificar que el coche esta afecto a la actividad.
Hacienda considera afecto, en principio, el 50% de los vehículos turismo (excepto agentes comerciales y otros que considera el 100%) pero si quiere poner más de ese 50% usted tiene que demostrar que el vehículo está afecto en más de un 50%.
La factura debe tener desglosado el IVA si no, no serían válidas pero lo que no dice la ley es quién tiene que desglosar ese IVA así que si no lo tienen desglosado, desglóselo usted y serán perfectamente válidas.