Matrimonio

Hola mailex, mi pregunta es relativamente sencilla, compre un piso hace 2 años, al año me casé, y ahora la vendo para comprar otra, ¿quedo exento del 15% por haberme casado allí?
Gracias por la respuesta.
Respuesta
En principio no quedarías exento por reinversión de la ganancia en una nueva vivienda habitual, porque no cumples el requisito de 3 años de residir en el domicilio que vas a vender. Por lo menos debes poder acreditar que ha sido tu vivienda habitual durante tres años. El hecho de que te hayas casado residiendo allí es indiferente.
La reinversión aplica, estés casado o no, siempre que puedas demostrar que la vivienda vendida ha sido tu vivienda habitual durante los tres últimos años.