Venta vivienda no habitual

Hola, he vendido el año pasado una vivienda no habitual que fue comprada mediante escritura pública en septiembre de 1987, por tanto, tengo que declararla como ganancia patrimonial, aunque el importe lo reinvertí en la compra de una vivienda habitual. Como sabrá, la vivienda estaría exenta de declarar ganancia patrimonial si fuese comprada antes de 31 de Diciembre de 1986. El caso es que en septiembre de 1986 se realizó un contrato privado de compra - venta entre las dos partes y se entregó el dinero. Se tardó un año en escriturar por diferentes motivos. ¿Este contrato privado tiene validez ante Hacienda para la exención de la ganancia patrimonial? ¿En caso de que no la declare y la revisen se consideraría falta grave o por el hecho de tener el contrato privado no?
Muchas gracias.

1 respuesta

Respuesta
1
El contrato privado de que me habla sólo tiene valor entre las partes nunca frente a un tercero que sería en este caso hacienda. Si en la escritura no se hizo referencia a ese contrato privado, resulta que habría dos documentos con fechas distintas y por lógica se le daría valor al documento público antes que al privado. Hacienda considera como sanción grave lo que me comenta por lo que ellos llaman "simple negligencia". Tenga en cuenta que al ser de 1987 va a estar exento casi todo (lo digo a la hora de hacer los cálculos).

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas