Ayuda irpf. Reinversor vivienda hab.

En el 2002 compre un piso a las afueras de huelva, y lo vendí el año pasado para comprarme otro en huelva capital y ahora hacienda me pide un pastón en la declaración de la renta.
¿Alguien sabe como `puedo hacer para pagar menos?
Ellos dicen que al vender el piso antes de los tres años nos se considera vivienda habitual.
Solo puedo alegar un ascenso laboral y 3 abortos que tuvo mi esposa (la casa que vendimos estaba a las afueras y ella no tenia vehículo ni carnet dfe conducir).
Gracias por adelantado.
Saludos.

1 Respuesta

Respuesta
Tal y como le han comentado, se considera una vivienda habitual aquella donde se reside por un plazo continuado de tres años.
Sin embargo, hay excepciones, aquellas en las que concurriendo circunstancias excepciones hacen que nos cambiemos de vivienda.
En atención a este último criterio, usted puede considerar que ha vendido una vivienda habitual, y que por circunstancias expcepcionales, la ha vendido y el benéfico obtenido lo ha invertido en la nueva vivienda, es decir ha efectuado una reinversión en vivienda habitual.
Este es el planteamiento para que su renta no sea tan gravosa.