Declaración de la renta

Buenos días, me voy a comprar una casa con mi novio, tenemos dos cuentas ahorro y el tiene dos millones más en la cuenta ahorro que yo y este año piensa meter un millón y medio más para desgravarselo. El problema que si vamos al 50% en la compra de la casa es que el parte del dinero no lo va utilizar para la misma. ¿En la siguiente declaración de la renta, tendría que devolver parte del dinero que se ha desgravado por la cuenta ahorro?.
Otra solución puede ser realizar un escrito ante notario en el que se detalle lo que él aporta y lo que aporto yo y en caso de venta de la casa que cada uno obtega unos beneficios en relación a lo aportado.
Respuesta
Creo que tu misma te has contestado a la pregunta.
Si no aportáis la misma cantidad, podéis dejar constancia de ello en las escrituras diciendo el porcentaje de la propiedad de cada uno. Por. Ej. uno el 70% y otro el 30% (según lo que paguéis cada uno)
Estos porcentajes se aplicaran SIEMPRE, es decir, en las cuotas de hipoteca, en los pagos, etc...
Solo recordarte que cuando comentas que él se va a desgravar 1'5 M más, que sepa que el tope máximo que se puede desgravar es de justamente 9.015 (o sea 1'5 K) así que todo lo que ingreséis de más perdéis de desgravar y no se puede traspasar al año siguiente.
También deciros que lo único que desgrava son las cuentas VIVIENDA (no de ahorro norma) y que ese dinero se debe gastar en la compra de la casa, pago de gastos de escrituras etc..., si no lo gastáis en eso y os lo habéis degravado, lo deberéis devolver con intereses.
Espero haber aclarado tus dudas y por favor, si no tienes más consultas, no olvides puntuar la respuesta