Impuesto de transmisiones patrimoniales

Hola, querría saber qué plazo de tiempo hay para poder abonar el impuesto de transmisiones patrimoniales. En caso de no haberlo abonado (la persona falleció en el año 2001) ¿Cuánto tiempo tiene que transcurrir para que prescriba y Hacienda no lo pueda reclamar?
Gracias
Respuesta
El plazo para abonar el impuesto de SUCESIONES es de 6 meses desde la fecha de fallecimiento. El plazo para que prescriba es CUATRO AÑOS, PERO OJO CONTADOS A PARTIR DEL FINAL DEL PERIODO VOLUNTARIO DE LOS SEIS MESES, es decir CUATRO AÑOS Y SEIS MESES DESDE LA FECHA DE FALLECIMIENTO.