Retención IRPF en salario inferior SMI

Tengo muchísimas dudas sobre el impuesto de IRPF, estoy aprendiendo laboral y es una de mis cruces. Pero la pregunta que me surge ahora es: Una persona, casada, con un hijo de 2 años, sin cónyuge a cargo. ¿Y cobrando 300?, ¿Se le retiene algo?.
Había oído que cuando una persona cobra menos del SMI no se le retiene nada.

1 Respuesta

Respuesta
Si el contrato es temporal (duración inferior a un año, se le retiene el 2 % obligatoriamente, independientemente de cual sea su situación familiar y siempre que dicho contrato este dentro del mismo año; en caso de que el contrato pille dos años distintos, en el periodo del primer año se le retinen el 2 %, pero en enero del siguiente año se le revisa la retención aplicándole las circunstancias familiares y lo que salga según la tabla de irpf.
El salario mínimo no influye en la retención.
Felices fiestas