Piso al 50% con ex;no puede afrontar su parte de deuda y el banco no acepta tratos.¿Qué puedo hacer?

Tengo un piso al 50% con mi ex pareja con la cual no tengo ningún contacto desde hace más de dos años (lo poco que hemos hablado es a través del banco). Tenemos una hipoteca que asciende a 216.000€ y que deberíamos pagar al 50% y el no puede afrontar sus pagos.

Como venderlo ahora es imposible ni aunque lo vendiéramos por la mitad (porque de la parte que restara por pagar, que pagaríamos al 50%, el banco no le daría ningún préstamos a él por estar en paro y no tener avalistas), el banco nos dijo que si hacíamos una propuesta ellos podrían estudiar hacerse cargo de una parte de la hipoteca con tal de solventar la situación de deuda que existe (aunque es pequeña, 1100€).

Presentados todos los papeles (por los que tuve que pagar un dinero en el registro de la propiedad) finalmente me dicen que no, simple y llanamente. El trato era que yo adquiría una hipoteca de 150.000€ y el resto a negociar entre mi ex pareja y el banco (una cantidad asumida por el banco y el resto por mi ex, lo que nos dijeron en el banco que propusiéramos, vamos! ). Pues su respuesta es un NO, sin contraoferta y sin nada.

El problema es que avalando están mis padres con su vivienda ya pagada y los padres de mi ex pareja solo avalan con su nómina. Aquí la que más tiene que perder, soy yo.

¿Existe alguna manera legal a la que pueda recurrir para obligar al banco a aceptar algún tipo de trato?

{"lat":38.2699329,"lng":-0.712560800000006}

1 Respuesta

Respuesta

No existe ninguna forma legal que obligue a un banco a reconsiderar un contrato que ya se ha firmado y elevado a público. No obstante antes de ir a por el piso de tus padres, irán a por la nómina de tus suegros, avaladores del préstamo. Mi consejo es que tu parte, la que estas abonando, la justifiques como realizada por ti, si bien por desgracia cualquier préstamo es solidario de forma que si tú tienes, irán a por ti.

Ingresa la nómina en otro banco, y haz el traspaso de tu parte, con tu nombre, evitando que puedan coger mas cantidad del 50%. Cuando a los padres les vayan a tocar lo suyo, ya se moverán.