Derrama de un gasto anterior a la compra de vivienda

Compré una vivienda en septiembre de este año, hace unos días hubo una junta de los propietarios, donde se aprobó una derrama para pagar una deuda de luz del 2012, ¿tengo qué pagar esa derrama si es de una deuda anterior a que yo fuera propietaria?

1 respuesta

Respuesta

N 21 85, a ti el presidente o el administrador de la casa te daría la carta con todo al día si posteriormente vuelven a hacer una reunión y se acuerdan de los gastos al no constar como algo pendiente cuando compraste pues te toca a ti pagar la derrama, otra cosa es si tu se la tienes que reclamar al vendedor.

Si, en la escritura hay una hoja donde el administrador dice que está al corriente de pagos de la comunidad, yo me enteré en la reunión que tenían pendiente el gasto de la luz del 2012 y que anteriormente no lo habían querido pagar. No veo lógico que yo tenga que pagar un gasto de hace un año que no quisieron pagar en su momento

N 21 85, pues el administrador de fincas es el encubridor no ha obrado de buena fe y el vendedor menos, pero actualmente el dueño eres tu y eres el que tienes que pagar, después si es una cantidad grande se la puedes reclamar judicialmente por ocultarla.