¿Qué significa esta carga en una nota simple?

Vamos a comprar una vivienda para lo cual, el agente inmobiliario nos ha facilitado la nota simple de la plaza de garaje. En ésta aparece la siguiente anotación en el apartado cargas por procedencia: "Gravada a responder, con carácter real, al pago de trescientos nueve mil..., que le corresponde en el presupuesto provisional previsto de los costes de urbanización del polígono o unidad de actuación, sin perjuicio del saldo definisaldo que en su Dia refleje la cuenta de dichos costes." la anotación tiene fecha de 2002 y no se si en el futuro podemos tener problemas con ella.

Respuesta

Pues, significa que bien esta hecha, y no se ha cancelado la anotacion la urbanizacion de la zona, en cuyo caso la afeccion no se ejecutaria, pero deberia cancelarse. O esta por hacer, y esa es la cantidad por la que responde en principio( ya lo dice salvo saldo definitivo) la plaza de garaje en cuanto a los gastos de urbanizacion, como copropietario(parte de la urbanizacion).

Si lo que van a comprar es la vivienda con la plaza de garaje, han de comprobar si la plaza va aneja a la vivienda o no, y solicitar informacion registral tambien de la vivienda, asi como tener claro, si la afeccion continua vigente, o no, y en todo caso, deberian comprar, con la afeccion cancelada, o en todo caso que el mismo dia de la compra se realizara la correspondiente escritura para la cancelacion de esa afeccion.