No entiendo la Nota Simple de la vivienda

Estoy interesada en una vivienda y he realizado una oferta por ella, por eso antes de formalizar nada he ido al registro de la propiedad a pedir una nota simple. No se interpretar el contenido de la nota simple de la vivienda. ES propiedad de un banco, que, a su vez, adquirió por Dación en pago.

Me seria de gran utilidad que alguien me ayudara.

CARGAS:

Afecciones fiscales a favor de la hacienda pública.

DOCUMENTOS PENDIENTES;

Documentos relativos a la finca presentados y pendientes de despacho, vigente el asiento de presentación, al cierre del libro Diario del día anterior a la fecha de expedición de la presente nota:

Numero 148 del diario 159 de fecha 08/06/2015, EMBARGO JUDICIAL FAX del juzgado JUZGADO DE 1ª INSTANCIA Nº 2.

PRESENTADO POR FAX a las trece horas, un mandamiento expedido por el JUZGADO DE 1ª INSTANCIA Nº 2 de Algeciras, el día 8 de Junio de 2015, por el que en autos de 1680/2014 seguido por Banco Bilbao Vizcaya contra XXXX, XXXX, Y XXXX S.L se ordena se tome anotación preventiva de embargo, en reclamación de 1684.14 euros de principal y 500 euros de intereses y costas, sobre las fincas numero xxxx y xxxx del término municipal de Algeciras.

Clase de incidencia Consolidado de fecha 12/06/2015.

CONSOLIDADO el asiento por Don XXX, con fecha DOCE DE JUNIO DEL AÑO DOS MIL QUINCE.

CLase de incidencia Suspen. Calif. De fecha 12/06/2015

Suspendida la calificación e inscripción del documento a que se refiere el asiento adjunto. Algeciras a 12 de junio de 2015.

Clase de incidencia Retirado de fecha de 30/06/2015

Retirado por el presentante para pago del impuesto. Algeciras a 30 de Junio de 2015.

1 respuesta

Respuesta

Cargas es lo que le queda por pagar a la vivienda, independientemente de que se compre o no la casa. Y viene a decir que le quedan por pagar impuestos a Hacienda. Por tanto, si usted compra la vivienda, además, tiene que pagar también a Hacienda los impuestos que todavía no están pagados.

En la parte que dice "presentado por fax", dice que el Banco de Bilbao denunció en el juzgado al antiguo propietario por que le debía de la hipoteca 1.684,14 euros más 500 euros entre intereses que había que pagar al banco y gastos del juzgado. Que el banco le pide al juzgado que se embargue la casa.

Felicidades, es de las únicas personas que antes de comprar una casa y sin pagar nada, mira en el registro de la propiedad a ver cómo está la casa.

Si la casa es del banco, ya sabe que ha sido embargada, a usted le da lo mismo porque ahora es del banco. Lo que sí tiene que saber que le quedan impuestos por pagar a Hacienda. El banco embarga las casas, pero no paga la comunidad, la luz, el agua, los impuestos del ayuntamiento, etc.

Si usted compra la casa, aparte tendrá que pagar lo que todavía se debe. Tendrá que preguntar al banco o en Hacienda cuánto se debe porque lo mismo es mucho o poco.

Muchas gracias,

si de agua se que tiene cargas. Pero el Ibi, la basura y la luz fui a preguntar pero no me pudieron dar esa información por protección al antiguo propietario. Me dijo el chico del ayuntamiento que la información de si el banco debe algo me la tienen que facilitar ellos mismos y que si me pongo pesada antes de que firmemos el contrato de arras, se van a echar para atrás. Entonces, he pensado decirles que en el contrato de arras se especifique que yo no me hago cargo de las cargas económicas que tenga la casa. ¿Crees que con eso es suficiente para que yo no tenga que pagar nada? y con respecto a lo de hacienda, ¿ me facilitaran esa información si la solicito?

Deberían decirle cuánto son las cargas ante de las arras o por lo menos que le digan "bajo cuerda" cuánto es. El banco sabe que legalmente las cargas son para usted y no la va a pagar el banco antes de las arras. Lo que sí debe saber es si va a poder pagarlas, no vaya a ser que se meta en un lío. Personalmente me pongo en lo peor, si no me dicen las cargar, no compro la casa no vaya a ser que sea mucho y me venga muy largo.