Que puedo declarar del préstamo hipotecario

Tengo un préstamo hipotecario con mi ex pareja al 50%. Mi ex pareja no va a declarar su parte ya que no esta obligada hacer la declaración por sus ingresos. EN estos momentos yo pago la totalidad de la hipoteca. ¿Podría declarar yo el 100% del préstamo hipotecario al acer la declaración?

1 respuesta

Respuesta

Si los dos sois propietarios, solo puedes desgravarte el 50% de los intereses y la amortización realizada en el ejercicio anterior. Normalmente, en la información fiscal que envía el banco a cada uno de los propietarios, figura solamente la parte que le corresponde a cada uno de ellos.

Por otro lado, aunque no tenga obligación de hacer declaración por bajos ingresos, muy probablemente le interesaría hacerla porque con la desgravación de la vivienda seguramente le saldrá a devolver, y si no la hace, pues Hacienda no te va a decir nada sobre esto y la posible devolución se la queda.

Aunque este es un tema que a lo mejor no te interesa decirle, porque encima que pagas toda la hipoteca tu, no creo que te gustara que además tu ex-pareja se beneficiara de ello y Hacienda le devolviera.

Espero haberte aclarado algo el tema, y cualquier otra cosa no dudes en preguntar.