¿Cómo quitar a mi ex marido de la hipoteca?

Hace más de dos años se divorcié de mi marido. El cedió su parte de la casa y yo quedé al cargo de la hipoteca. Así quedó reflejado en la sentencia. En el banco aunque hicimos cambio de hipoteca, para reunificar la hipoteca y un préstamo, no nos dejaron que yo me quedase sola en la hipoteca, no pidieron ni avales ni nada, solo dijeron que por política de banco no se permitía quitar a una persona como titular aunque fuese por divorcio.

Yo registré la propiedad a mi nombre pero en la hipoteca seguimos al 50%. Yo soy la que paga todo, como consta en la sentencia de divorcio.

El problema viene ahora que mi ex marido quiere pedir una nueva hipoteca para comprar una casa con su actual pareja y no se la conceden, porque aparece como que tiene una hipoteca por 107.000 euros.

¿Cómo podemos solucionarlo? He estado leyendo sobre la novación modificada de la escritura del préstamo, quitándole al él de titular, pero también he leído que no es fácil que el banco quiera hacerlo.

Respuesta

En estos momentos y con la situación actual, creo que solo podrán pedir una nueva hipoteca a su nombre (casi seguro que con peores condiciones), para cancelar la que tienen ahora a nombre de los dos.

Agradecemos valoración de la respuesta.

Muchas gracias. Ya hemos ido al banco y les hemos pedido una novación. Nos han dicho que es muy difícil pero que lo estudiarán, poniendo yo de aval a mi padre. Pero aún así no nos garantizan nada.

Gracias por su tiempo y dedicación.