Cuanto me costaría quitar mi nombre de la hipoteca y de la escritura de mi antigua vivienda?

Mi problema es que mi ex-pareja y yo nos compramos un duplex y nos hemos separado yo estoy con otra pareja y nos queremos comprar una nueva vivienda, con esta hipoteca ya a mi nombre es imposible que me den una nueva hipoteca con mi pareja actual, con lo cual quería saber cuanto me podía suponer económicamente el cambio de nombre de la hipoteca y demás, o si hay alguna manera de hacerlo económicamente...

1 Respuesta

Respuesta

Sí deberías arreglarlo, porque tener una hipoteca de una casa que ya no te pertenece es todo un peligro... sigues teniendo la deuda pero no el bien que la respalda, no te conviene por si a tu ex le vienen problemas económicos y deja de pagar, por ejemplo.
El coste puede ser importante, unos 1.500-2.000 euros fácilmente, pero te conviene hacerlo por precaución como te digo, además de por la razón que indicas. El problema puede plantearse si el banco considera que tu ex no es suficientemente solvente como para hacerse cargo de toda la hipoteca él sólo, por lo que pueden pedirle algún aval adicional e incluso subirle el tipo de interés que paga por el préstamo. Todo depende de la deuda que quede, el valor del piso, la situación económica de tu ex, etc. Consultadlo con la entidad.

Ok,me lo has explicado todo super bien,muchísimas gracias por tu respuesta me ayudado al 100% con mi problema,un placer contactar por aquí con expertos como tú,un saludo y mil gracias.