¿Hipoteca ilegal con Unión de Créditos Inmobiliarios?

sr@s expertos, tengo una Hipoteca con Unión de Créditos Hipotecarios (U.C.I.) Y después de estar pagando más de 6 años, el capital pendiente es superior al inicial(185.000€ > 193.000€). Quería saber si esta es las famosas hipotecas basura o ilegales que han estado haciendo. ¿Dónde o en manos de quién debería poner mi caso para comprobar que estoy pagando también algo legal?

1 respuesta

Respuesta

Léete bien la escritura, porque posiblemente lo que ocurre es que estás pagando una cuota que no cubre ni los intereses, con lo que estos se van acumulando a la deuda de capital. Si esto es así, aunque en principio es legal, puedes consultar con un abogado pues he leído que ya hay alguna sentencia en contra del acreedor hipotecario (concretamente Banco de Santander que es propietario de UCI) por este tipo de operaciones.