Sin casa y con hipoteca

He leído un articulo sobre el mismo tema es de agosto del 2011, se trata de una venta ante notario de una propiedad. En nuestra escritura esta reflejada el precio de la casa ., la parte ya pagada anteriormente, el dinero que se entrega ese mismo día y el resto del pago seria mediante subrogación con la entidad., el día de la firma el banco con quien tenemos firmada la hipoteca no intervino y seis años después se sigue negando a la subrogación. Con lo cual a día de hoy nos reclaman la deuda a mi ex marido y a mi, ya que los compradores no pueden seguir afrontando los pagos y quieren abandonar la vivienda entregándonos las llaves.

Según he leído, lo único que el notario pudo hacer es una declaración de intenciones que tiene valor ejecutivo, bajo ningún concepto ha podido haber venta sin la intervención del banco (según el experto rogeliomaria) .Pero he aquí el problema, en notaria me informan que si hubo venta y se ha transmitido la propiedad a nombre de los nuevos compradores.

Nosotros asesorados por la inmobiliaria y notaria jamas pensamos que pudiera desembocar una venta en este gran problema que a día de hoy se nos plantea.

Os ruego me ayudéis ya que no se como actuar ni que pasos seguir, ya que creo que ha habido una negligencia .

1 Respuesta

Respuesta

Aunque parezca mentira, esta situación se da en mas ocasiones de las que parece. Y nunca debieron firmar una venta, sin la firma de la subrogación bancaria.

Como el crédito hipotecario sigue siendo de su titularidad, sera a ustedes a quien reclamen en caso de impagos...

Le recomendamos se pongan en manos de un abogado, que les estudie su caso concreto e intente negociar una solución a su problema, con los compradores y con la entidad financiera, y en caso de no ser posible, les ayude a defender sus intereses. Que en cualquier caso, tienen una situación muy complicada.

Si lo desea, puede encontrar información de nuestro despacho jurídico en nuestra web. Trabajamos en toda España.

El tema es que en la compraventa si viene una clausula en la compraventa firmada en notaria ,que dice , que la parte compradora se subroga a la hipoteca en el total que responde a la finca , con dicha entidad.

mi pregunta es como se puede subrogar en notaria sin estar presente personal de la entidad.

El pacto que nos proponen los compradores es la entrega de las llaves , con el agravante que para poner de nuevo la propiedad a nuestro nombre hay que pasar por notaria y un gasto de mas de diez mil euros.

Se que es complicado el caso , por ello necesito que todo este desmenuzado ,Las soluciones que me dan en despachos vienen a ser las mismas es complicado pero no me dan vías de solución y eso esta haciendo que mi salud se resienta ,pues como consumidora me siento estafada por una inmobiliaria que obtuvo ganancias, una Notaria que obtuvo ganancias ,Un banco que no atiende a razones.

Gracias por su respuesta.

Una cosa es que el comprador se quisiera subrogar y otra cosa es que sin el OK del banco dicha subrogación no es posible.

Evidentemente debería haber habido mayor diligencia, sobre todo por la inmobiliaria que es quien entendemos se hizo cargo de las gestiones.

No sabemos si han intentado realizar gestiones con el banco, referente a la subrogación o no, si no las han hecho deberían hacerlas.

Sin un estudio detallado y gestiones concretas del caso, no se les puede decir nada mas.