Hipoteca que entra en mora

Tenemos una hipoteca a nombre de una SL, pero la propiedad es de mis padres, hoy entra en mora, pero tenemos previsión de poder ponernos al día en 1 mes o 2, al día de todas las cuotas pendientes.

El banco me da la opción de refinanciar personalmente a nuestro nombre, mis padres y hermanos, (anteriormente mis padres y mi hermano, administrador, ya son avalistas de la hipoteca concedida a la sociedad), la refinanciación se sube en intereses, y además la situación actual de cada uno es bastante difícil.

No quiero que le quiten la propiedad a mis padres.

Las preguntas son las siguientes:

¿Si entramos en mora y en 1 o 2 meses no ponemos al día con las cuotas, el bco puede ejecutar el embargo?

¿Si mis padres tienen un contrato de alquiler con mi marido, ya que, mi marido, mis hijos y yo estamos empadronados en casa de mis padres desde hace 6 años, los podrían echar?

1 Respuesta

Respuesta

Lo primero recomendarle que se pongan en manos de un abogado, que les ayude con esta cuestión. El banco puede presentar procedimiento de ejecución, normalmente cuando se deben tres recibos, y es lo que suelen hacer. Si es vivienda habitual, podrían llegar a enervar (pagar la deuda total en el juzgado), pero dice que hay una empresa por medio, por lo tanto, el abogado tendrá que indicarles si pueden acogerse a esto.

El contrato de alquiler, no evita que la vivienda salga en subasta si se ejecuta la hipoteca judicialmente.

Referente al contrato de alquiler, se que no evita que salga a subasta, pero pueden echar al inquilino una ves que salga a subasta.

Que suele tardar el bco en presentar procedimiento de ejecución?

Y cuanto tiempo tarda el juzgado, para saber con que tiempo cuento desde que el bco decida ejecutar hasta que llegue al juzgado para poder ponerme al día con las cuotas, ya que en uno o dos meses me puedo poner al día.

El tema del abogado estaría bien, pero como puede comprobar no tenemos dinero para eso.

Gracias

Una vez pasados los tres meses de impago, es cuando los bancos lo mandan a jurídico para la interposición de las demandas judiciales, ahora cuanto tarda el Juzgado, no se puede saber pues depende del Juzgado en que se tramite, puede ir desde medio año a varios años, dependiendo del Juzgado.