¿Puedo vender plaza de garaje hipotecada sin cancelar dicha hipoteca?

He comprobado que la plaza de garaje no está aneja al piso y que puedo venderla legalmente, pero a la hora de cancelar el préstamo hipotecario que hay sobre ella me piden verdaderas barbaridades en intereses, más intereses de demora, más... En fin unos 10.000 euros a añadir al importe por el que está hipotecada, 14.500. Mi intención es venderla para amortizar hipoteca y conseguir así un poquito de "oxígeno" pagando algo menos al mes, pero al ver lo que piden por cancelarlo me he quedado helado.

¿Es legal lo que me piden? ¿Puedo venderla y no cancelar la hipoteca? ¿Hay otras soluciones?

1 Respuesta

Respuesta

Sin estudiar la documentación, es complicado asesorarle, pero en principio, si la plaza esta dentro de la hipoteca, el comprador la quiere libre de cargar, por lo tanto, no podrá venderla...

En cuanto a los gastos de cancelación, tendrá que estudiar la documentación y contrato de crédito, para ver los posibles gastos...